CURSOS INTENSIVOS DE ILUSTRACIÓN PARA APRENDER DESDE CASA

Cursos cortos e intensivos online, en directo, centrados en temas clave de la ilustración.

NUEVOS CURSOS ONLINE SEPTIEMBRE 2022. ¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

LAS LÍNEAS ESENCIALES DE LA ESCUELA

PENSAR ANTES QUE DIBUJAR

Ilustrar no es sólo dibujar bien; es saber elegir el qué voy a contar y el cómo voy a hacerlo visualmente, es reconocer lo que va a funcionar y lo que no, es conectar con quién nos ve y transmitirle lo que queremos contar.

DIBUJAR BIEN / CUIDAR EL DIBUJO

Saber dibujar bien nos permite desenvolvernos con soltura y pensar con mayor agilidad. Pulir estética y comunicativamente nuestro trabajo es una poderosa herramienta para conectar con el público.

RESOLVER PROBLEMAS, NO ENCARGOS ESPECÍFICOS

Fomentar nuestro propio criterio gráfico/comunicativo e impulsar un pensamiento resolutivo que nos permitan afrontar cualquier tipo de trabajo de ilustración, sin importar nuestra experiencia previa. No nos centraremos en un único campo de la ilustración y no utilizaremos «fórmulas que funcionan» para un trabajo concreto, sino nuestro sentido común.

VALORAR LOS RESULTADOS

Para ir construyendo una visión crítica y objetiva sobre nuestro trabajo y también sobre el ajeno, todos los ejercicios realizados durante la clase, así como los proyectos finales se pondrán en común y se debatirán de forma habitual. Aprenderemos no sólo de quién enseña, sino también del resto de participantes del curso.

PROYECTO DE LARGO RECORRIDO

Realizar ejercicios breves y específicos para entender y adquirir nuevas destrezas es útil y necesario, pero debemos ser capaces de aplicar lo aprendido a nuestro propio trabajo. Para ello, iremos añadiendo gradualmente cada nuevo aprendizaje a un proyecto que comenzaremos a principios de curso y que nos habrá de servir como medida de nuestro avance.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN