CURSOS INTENSIVOS DE ILUSTRACIÓN PARA APRENDER DESDE CASA

Cursos cortos e intensivos online, en directo, centrados en temas clave de la ilustración para realizarlos a nuestro ritmo.

NUEVOS CURSOS ONLINE YA DISPONIBLES. PLAZAS LIMITADAS

LAS LÍNEAS ESENCIALES DE LA ESCUELA

PENSAR ANTES QUE DIBUJAR

Ilustrar no es sólo dibujar bien; es saber elegir el qué voy a contar y el cómo voy a hacerlo visualmente, es reconocer lo que va a funcionar y lo que no, es conectar con quién nos ve y transmitirle lo que queremos contar.

DIBUJAR BIEN / CUIDAR EL DIBUJO

Saber dibujar bien nos permite desenvolvernos con soltura y pensar con mayor agilidad. Pulir estética y comunicativamente nuestro trabajo es una poderosa herramienta para conectar con el público.

RESOLVER PROBLEMAS, NO ENCARGOS ESPECÍFICOS

Fomentar nuestro propio criterio gráfico/comunicativo e impulsar un pensamiento resolutivo que nos permitan afrontar cualquier tipo de trabajo de ilustración, sin importar nuestra experiencia previa. No nos centraremos en un único campo de la ilustración y no utilizaremos «fórmulas que funcionan» para un trabajo concreto, sino nuestro sentido común.

VALORAR LOS RESULTADOS

Para ir construyendo una visión crítica y objetiva sobre nuestro trabajo y también sobre el ajeno, todos los ejercicios realizados durante la clase, así como los proyectos finales se pondrán en común y se debatirán de forma habitual. Aprenderemos no sólo de quién enseña, sino también del resto de participantes del curso.

PROYECTO DE LARGO RECORRIDO

Realizar ejercicios breves y específicos para entender y adquirir nuevas destrezas es útil y necesario, pero debemos ser capaces de aplicar lo aprendido a nuestro propio trabajo. Para ello, iremos añadiendo gradualmente cada nuevo aprendizaje a un proyecto que comenzaremos a principios de curso y que nos habrá de servir como medida de nuestro avance.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN