Galería de trabajos

Creemos que los trabajos finales de nuestras alumnas y alumnos son la culminación material del trabajo que hacemos durante los cursos y una buena muestra de nuestra labor docente.

Tanto es así que, a pesar de ser nuestros cursos más cortos y con decenas de alumnas/os menos que otras escuelas de ilustración con programas anuales, a lo largo de los años hemos ido recogiendo premios, menciones y selecciones en concursos y certámenes nacionales e internacionales. Junto a esta selección de trabajos de alumnas podréis leer cómo fue su experiencia en la Escuela Minúscula y seguir su trabajo actual siguiendo los enlaces a sus perfiles de IG.

hourglass_empty

Estamos cargando la selección de proyectos

Eva Ramírez

Estudiar en la Escuela Minúscula para mí fue encontrarme con profesionales y compañerxs que aman lo que hacen pero, sobre todo, que saben aconsejarte y guiarte en la dirección que necesitas. La comunidad que se ha generado en torno a esta escuela es algo totalmente único <3

Antonio Ufarte

Estudiar en La Escuela Minúscula para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. El tener cada semana un profesor diferente especializado en tu tema concreto te abre mucho a diferentes formas de trabajar y de abordar los proyectos. En todo momento sientes un trato personalizado y los profesores están siempre abiertos y atentos a resolver cualquier tipo de duda. Por otro lado, abordar el proyecto final de la mano de un tutor te ayuda mucho a explorar otros campos y otros estilos que, de primeras, pueden parecer más lejanos.
En cualquier caso, una escuela y un curso que recomendaría a cualquier ilustrador que quiera formarse y avanzar.

Marta Quijano

Hice el Curso de Profundización después de haber estudiado Ilustración en Artediez y puedo decir que estudiar en la Escuela Minúscula fue la mejor decisión. ¡Es un privilegio poder aprender directamente de ilustradores profesionales reconocidos, que también son buenísimos profes, además de ser majísimos! El ambiente es muy acogedor y siempre se fomenta que se cree comunidad para tener después con quien compartir las inquietudes y las alegrías que nos da la ilustración.

award_starPremios

  • Finalista I Certamen de Ilustración de Prensa Museo ABC 2023
  • Finalista APIM Ilustración aplicada, 2020
  •  Finalista APIM Nuevos talentos, 2021

Marina Speer

Hice el curso intermedio y el de profundización hace ya tres años y a día de hoy siento que sigo aprendiendo de ellos. Cuando empiezo un proyecto nuevo, siempre repaso y pienso en los conceptos que estudiamos y en todos los profes que me dieron clase, tan cercanos y profesionales, y en todo lo que aprendí de ellos, tanto sobre ilustración como de la profesión en sí. Me dio muchas ganas de seguir dibujando e ilustrando y creo que si no hubiera ido a la escuela no sería ni parecido.

Marina Ronda

La escuela es un espacio ideal para personas que estén buscando aprender de profesionales y compañeros que provienen de entornos personales, académicos y laborales muy variados. La diversidad, en todos los sentidos, es bienvenida y se toma como una oportunidad para enriquecer el aprendizaje. ¡Para mí, las clases han sido una oportunidad para desarrollar la creatividad en el día a día, acompañada por gente muy chula y de la mano de grandes expertos del sector!

En mi caso buscaba un curso que impartiera diferentes ramas y nociones de la ilustración para descubrir mis intereses y aprender los conceptos imprescindibles. El curso intermedio ha satisfecho plenamente estos objetivos y ha abierto nuevos horizontes que nunca antes me había planteado. Algo que agradezco y valoro enormemente es la cantidad y la calidad de los recursos didácticos que ponen a disposición de los alumnos. Están planteados para que podamos continuar y profundizar en las materias impartidas por nuestra cuenta.

En resumen: ¡grandes profesionales, compañeros chulísimos y clases de alta calidad en un espacio muy acogedor!

Sonia Lázaro

Empecé el curso UNO con mucha curiosidad de ver de qué iba esto de la ilustración. Allí encontré un ambiente muy agradable, tanto entre los compañeros como con los excelentes profesionales que imparten las clases, que combinan de forma paralela teoría y práctica. ¡Y después continué con el curso INTERMEDIO! Para mí ha sido un espacio en el que encontrar una fuente de motivación, con muchos retos semanales y aprendizaje. Una forma maravillosa de desconectar de la rutina diaria y conocer a gente que comparte tus mismas inquietudes.

Nahia Iglesias Pamparacuatro

Una maravilla que nos den clase personas que admiro su trabajo desde hace tiempo. Clases interesantísimas, superútiles y muchas de ellas muy divertidas. Yo estaba más contenta los días que tenía clase en La Minuscula que los días que no. Si pudiera seguiría estudiando allí toda la vida. Muchas gracias por todo lo que nos habéis dado.

Raquel Hevia

La escuela minúscula es lugar para experimentar, aprender y retarte a ti mismo mientras descubres o consolidas tu propio estilo. El mayor valor de la escuela y sus profesores, es que te ofrecen pautas y recursos que te acompañan en el camino, pero al mismo tiempo, dejan que el camino lo hagas tú, de manera libre, para soltarte y expresarte con tu propio lenguaje.

Lu Boiani

En la Escuela hay familia. Aprendí a pensar, aprendí a resolver, a reformular, a enfocar, a ser crítica, y además entendí que la ilustración es una profesión posible.

Lucía Astuy

Un sitio excelente para aprender ilustración o renovarse. Ambiente muy amigable, gran nivel profesional. Te hacen trabajar duro, pero también te escuchan a nivel personal. Te enseñan a buscar tu estilo y a salirte si estás encasillada. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Isabel Casado

Aprendí a dibujar con la mano y con la cabeza y a afrontar la profesión de ilustradora desde una visión autoral. Y además lo hice rodeada de las mejores compañeras y profesoras.

Diana García

¡Estudiar en la minúscula es una maravilla! Aprendes de profesionales top que te enseñan en lo que consiste realmente dedicarse a la ilustración. Más allá de «dibujar bien», aprendes qué cosas funcionan y por qué, qué métodos usar para llegar a ideas que no hubieses tenido de otra forma, y cómo llevar a cabo un proyecto personal de inicio a fin. Además, la escuela hace mucho hincapié en generar comunidad, de forma que sales de ahí conociendo a gente supertalentosa y maja con la que seguir haciendo cosas 🙂

Adrián Fuentes

El trato por parte de los profesores es cercano, son grandes profesionales y se involucran con generosidad en las clases y en las tutorías. La escuela consigue crear un ambiente agradable de aprendizaje donde se comparte y se hace piña con el resto de compañeros. El desarrollo del curso esta bien medido de cara al desarrollo del proyecto final del curso. Una de las mejores experiencias en formación que he tenido.

award_starPremios

  • Seleccionado Catálogo Iberoamérica Ilustra 2023.
  • Finalista Premios APIM Nuevos Talentos, 2020.

Blanca Izuzquiza

Hice el curso de Profundización y ¡fue una experiencia muy bonita! Adoro a mis compas y aprendí tanto de ellos como de los profes. Todo en sí era muy acogedor, un ambiente muy cálido que dio pie a abrirnos y experimentar sin miedo ni juicio.
Meten caña (pero de la caña buena) y al ser grupos reducidos se atienden las necesidades concretas de cada uno. Estoy muy contenta de haber hecho el curso con peñi tan guay. 🙂

Ana Reche

Estudiar en la Escuela Minúscula fue de las mejores decisiones que he tomado. Estoy encantada de todo lo aprendido y de haber conocido a gente estupenda con la que a día de hoy sigo teniendo una buena amistad. Los profesores y profesoras siempre están dispuestos a echarte un cable cuando lo necesitas 😊. ¡RECOMIENDO MUY FUERTE!

Nerea Pérez

Hice 2 cursos: intermedio y profundización y, sin duda, es el lugar donde aprender y entender de verdad ilustración. Me siento muy afortunada porque di con esta pequeña joya casi por casualidad. El ambiente fue insuperable y las clases estimulantes y divertidas. Estoy muy agradecida por la calidad del profesorado, su generosidad y cercanía. La cantidad de recursos plásticos y creativos que te aportan es increíble. Para mí fue un punto de inflexión, básicamente el momento en el que decidí dedicarme a esta profesión.

award_starPremios

  • Seleccionada Golden Pin Wheel 2021.
  • Seleccionada Catálogo Iberoamérica Ilustra 2019.
  • Finalista Premios APIM Nuevos Talentos, 2019.

Marina Montero

Me ha encantado estudiar en La Escuela Minúscula. Hice el Curso de Profundización y cada clase con cada profesor ha sido diferente y ha supuesto aprender algo completamente nuevo, lo cual es superenriquecedor y siento que he salido de aquí con muchas más herramientas que antes. Si vas trabajando bien se aprende muchísimo de las correcciones de tus ejercicios y los de tus compañeras. Además, todos los profesores son unos profesionales. Cada ejercicio se comenta para poder llegar a entender por qué una ilustración funciona o no. Aparte de todo esto, el ambiente de la escuela ha sido estupendo. ¡Sin duda la recomendaría!

award_starPremios

  • Mención Especial V Premio Internacional de Álbum Ilustrado SERPA (Portugal), 2023

Víctor Bellmont

Tenía claro que quería dedicarme a la ilustración. Como tenía que combinarlo con otro trabajo, buscaba algo que me permitiera adaptar los horarios, pero a la vez intenso y exigente. Con la Minúscula fue un flechazo y no me equivoqué, es de las mejores decisiones que he tomado.

Primero el Curso Intermedio y después del de Profundización, y además alguno corto online. Los profesores son top y el planteamiento de los cursos encajaba totalmente con lo que yo necesitaba. Si te lo tomas en serio, hay que pasar muchas horas pensando, dibujando, componiendo, rehaciendo… Mucho curro, pero se aprende y se evoluciona sin parar.

Ganar el Premio APIM 2021 en la categoría de Nuevos Talentos ha sido una alegría infinita, y no habría sido posible sin el paso por la Escuela Minúscula, no tengo ninguna duda.

award_starPremios

  • Premio Lazarillo 2022
  • Selección dPICTUS (Feria di Bologna), 2022
  • Premio APIM Nuevos talentos, 2021
  • Finalista Premios APIM Ilustración aplicada, 2022

Cristina Llera

Yo hice el curso de profundización en la ilustración y estuvo genial. Aparte del buen rollo con los compañeros, con el director y con los profes, me encantó la enseñanza en sí. Los profes son todos profesionales de distintos campos como cómic, ilustración editorial o de prensa y aprendí mucho sobre narrativa con imágenes y sobre el mundillo de la ilustración.

award_starPremios

  • Finalista APIM Cómic, 2022

Beatriz Gómez

Mi experiencia fue maravillosa. Además de todo lo que aprendí (que supuso una apertura mental importante para el desarrollo y el conocimiento más profundo de la ilustración), el clima que había en las clases era muy bueno, tanto con los compis como con los/as profes. Se lo recomendaría a una persona que quiera empezar en el mundo de la ilustración y no quedarse sólo en la técnica.

award_starPremios

  • Finalista APIM Nuevos talentos, 2022.

Adrián Ríos

Estudiar en la escuela fue la salvación de la pandemia. Buenos profes, buena gente y mucha ilusión y ganas de hacer cosas. 👌

award_starPremios

  • Finalista APIM Nuevos talentos, 2022

Víctor Navarro

Los profesores son buenísimos, las clases muy interesantes y todo el trabajo que se hace es estimulante y motivador. Haría los cursos una y otra vez y seguramente seguiría aprendiendo y descubriendo cosas.

Solicita información

    Nos ayuda mucho que nos digas cómo has conocido la Escuela ¡Muchas gracias!

    arrow_upward