Riki Blanco

Barcelona, 1978

Riki Blanco es conocido principalmente en el ámbito de la ilustración editorial y de prensa. Su nombre figura en numerosas publicaciones, realizando ilustraciones para gran parte de medios de comunicación nacionales e internacionales, y colaborando con proyectos creativos de diferente índole.

Desde 2021 realiza viñetas de forma periódica en El País. Ha impartido clases de ilustración en La Escola Massana de Barcelona, Elisava, La Escuela Minúscula, LABASAD, Billar de Letras, Instituto cuarenta y dos, y los talleres Tanda, que imparte en su casa-taller o Vez, que los hace online. También ha realizado numerosas charlas por todo el país.

Blanco ha sido galardonado, entre otros, con el Premio OpenBank by Vanity Fair de Literatura, Premio Internacional del libro animado interactivo en español Paula Benavides (México), El segundo Premio Nacional a las mejores ilustraciones (España). Ha sido seleccionado en numerosas ocasiones en el Communications Arts (US), Society Of Illustrators (US), The Societyof Publication Designers (US), Premis Junceda (Spain), the White Ravens(Germany), Banco del Libro (Venezuela), Gretel (Spain) y la Fundación GermánSánchez Ruipérez (Spain)

Premiosaward_star

  • Premio OpenBank by Vanity Fair de Literatura, 2023
  • Premio Internacional del Libro Animado Interactivo Paula Benavides (México), 2011
  • II Premio Nacional de Ilustración, 2007

Solicita información

    Nos ayuda mucho que nos digas cómo has conocido la Escuela ¡Muchas gracias!

    arrow_upward