Kike de la Rubia

Madrid, 1980

Estudió diversas disciplinas (Arquitectura, Fotografía y Escenografía) hasta su ingreso en la Escuela de Arte Nº10, donde terminó de formarse en Ilustración.

Actualmente centra su trabajo en la ilustración de libros de poesía («El viento comenzó a mecer la hierba» de E. Dickinson, «La extensión de mi cuerpo» de W. Whitman, «Saltaré sobre el fuego» y «Canción negra» de W. Szymborska, «El silencio y otros poemas» de E. A. Poe, «Llueve en la taza» de Henrik Nordbrandt – Nórdica Libros, 2012/2023), libros de narrativa («Eterno Amor» de Pilar Adón – Paginas de Espuma, 2021), libros juveniles para editoriales como Edelvives o Anaya, la realización de cubiertas de libros (Alfaguara, Espasa, Nórdica, Capitán Swing) y el diseño de carteles de teatro y otros eventos. También, como ilustrador de prensa, ha trabajado para El País o ABC y colabora habitualmente para la revista eme21.

Lleva casi 12 años dedicado a la enseñanza. Impartió el curso de Creatividad y Dibujo del Museo ABC de Dibujo e Ilustración durante 5 años, también ha impartido clase en IED Madrid y en innumerables talleres puntuales. Desde hace 7 años es profesor y director de La Escuela Minúscula de Ilustración.

Solicita información

    Nos ayuda mucho que nos digas cómo has conocido la Escuela ¡Muchas gracias!

    arrow_upward