Ana Pez

Madrid, 1987
computer@ana_pez

Licenciada en Historia por la Complutense, estudió ilustración en la Escuela de Arte Diez de Madrid. Comienza en la profesión impartiendo talleres de dibujo, ilustración y técnicas de pop-up, actividad que mantiene hasta la actualidad. En 2012 ilustra por primera vez para el mundo editorial y desde entonces no ha parado de colaborar con editoriales nacionales e internacionales: SM, Fondo de Cultura Económico, Edelvives, Nobrow, L’Agrume, Orfeu Negro, Edelbra o Nórdica son sólo algunas de ellas.

Ha ilustrado para prensa, ha dibujado cómics, e incluso ha hecho sus incursiones en el muralismo (Festival de Arte Urbano MIAU de Fanzara, Castellón), aunque su especialidad es la ilustración infantil.

Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en algunos de los festivales más importantes de ilustración como la Mostra degli Illustratori de Bologna (Italia), la Bienal de Ilustrarte (Portugal), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Feria de Guadalajara (México), y el Sharjah’s Children’s Book Festival (Emiratos Árabes).

Su primer libro como autora, “Mi hermano pequeño invisible”, consiguió en 2015 una mención especial Opera Prima en los Bologna Ragazzi Awards, en 2016 el BD Amadora a mejor autora infantil extranjera en Lisboa y fue finalista del Premio Gremio de Libreros de Madrid. El libro fue también uno de los ganadores del Premio de la Fundación Cuatrogatos en 2017. Por el momento, ha sido publicado en España, Francia, Portugal, México y China.

Premiosaward_star

  • Mención especial Opera Prima en los Bologna Ragazzi Awards, 2015
  • BD Amadora a mejor autora infantil, 2016
  • Premio de la Fundación Cuatrogatos, 2017.

Solicita información

    Nos ayuda mucho que nos digas cómo has conocido la Escuela ¡Muchas gracias!

    arrow_upward