CURSO EXTENDIDO
DE ILUSTRACIÓN

Un curso para aprender los fundamentos de la profesión, entender qué necesitamos saber además de saber dibujar y comenzar a adquirir las habilidades gráficas y narrativas necesarias para poder dedicarnos a ella.

INICIO NUEVO CURSO: 19 FEBRERO 2020 ⇒ 115 HORAS / 5 MESES / 11 GRANDES PROFESIONALES

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

  • Todas aquellas personas que siempre han tenido el dibujo como una afición y que se están planteando convertir esa pasión en una profesión, pero no saben por dónde comenzar.
  • Quienes quieren empezar a formarse en ilustración para terminar dedicándose a ello pero sus obligaciones y sus horarios se lo impiden.
  • Estudiantes recién graduados que busquen estudios de ilustración que les permitan compaginar  éstos con un trabajo o con otros estudios.

EL PLANTEAMIENTO DEL CURSO

El Curso Extendido de Ilustración es un curso de nivel intermedio con el que comenzar a adquirir las destrezas gráficas y habilidades comunicativas que necesitaremos para dedicarnos profesionalmente a la ilustración.

Durante el curso comprenderemos que ilustrar no depende únicamente de nuestra capacidad de dibujo sino también de nuestra capacidad de percibir el mundo, de saber interpretar la información que nos llega, de conectar conceptos entre sí y de pensar de manera abierta y crítica en general. No existen las fórmulas, sólo nuestro sentido común.

El curso se centra en desarrollar las herramientas conceptuales y gráficas básicas necesarias para poder representar la realidad y lo que nos venga a la imaginación con soltura, poder componer con cierto criterio y estructurar una narración visualmente. El objetivo es desarrollar nuestro propio trabajo sabiendo qué necesitamos para seguir creciendo, qué es necesario pulir todavía y cuáles son los caminos profesionales que tenemos a nuestra disposición. Todo esto nos permitirá empezar a experimentar y mejorar partiendo de una buena base teórica y técnica.

OBJETIVOS PROPUESTOS

Aprender a mirar con ojos de ilustrador o ilustradora, saber dibujar lo que vemos y cómo construirlo, entender qué hacemos mal y entender cómo podemos corregirlo, y buscar un trazo propio efectivo.

Entender cómo funciona la luz y la sombra, cómo se perciben y cómo se pueden controlar para poder aplicarlo al dibujo con una intención narrativa, para así provocar una respuesta emotiva concreta.

Adquirir un criterio coherente sobre cómo situar los elementos de la escena para poder influir en la percepción del espectador.

Utilizar el color en nuestro favor para componer y equilibrar la imagen, con una intención narrativa y emotiva.

Aprender de forma práctica diferentes técnicas tradicionales con las que disponer de una variedad de registros y con las que poder experimentar.

Familiarizarse con el proceso de creación y sus fases, disponiendo de los instrumentos necesarios para poder enfrentarnos a la página en blanco y los (más que probables) bloqueos creativos.

QUIÉN IMPARTE LAS CLASES

ANA PEZ
COLOR EMOTIVO
Y TÉCNICAS MIXTAS

Ha trabajado con editoriales nacionales e internacionales como SM, Fondo de Cultura Económico, Edelvives, Nobrow, L´Agrume, Orfeu Negro, Edelbra o Nórdica, y su trabajo ha sido seleccionado en la Mostra degli Illustratori de Bologna (Italia), la Bienal de Ilustrarte (Portugal), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Feria de Guadalajara (México), y el Sharjah´s Children´s Book Festival (Emiratos Árabes) entre otros.

También ha ilustrado para prensa, ha dibujado cómics y ha realizado murales aunque su especialidad es la ilustración infantil.

Ana Pez (Madrid, 1987)

Licenciada en Historia por la Complutense, estudió ilustración en la Escuela de Arte Diez de Madrid. Comienza en la profesión impartiendo talleres de dibujo, ilustración y técnicas de pop-up, actividad que mantiene hasta la actualidad. En 2012 ilustra por primera vez para el mundo editorial y desde entonces no ha parado de colaborar con editoriales nacionales e internacionales: SM, Fondo de Cultura Económico, Edelvives, Nobrow, L´Agrume, Orfeu Negro, Edelbra o Nórdica son sólo algunas de ellas.

Ha ilustrado para prensa, ha dibujado cómics, e incluso ha hecho sus incursiones en el muralismo (Festival de Arte Urbano MIAU de Fanzara, Castellón), aunque su especialidad es la ilustración infantil.

Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en algunos de los festivales más importantes de ilustración como la Mostra degli Illustratori de Bologna (Italia), la Bienal de Ilustrarte (Portugal), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Feria de Guadalajara (México), y el Sharjah´s Children´s Book Festival (Emiratos Árabes).

Su primer libro como autora, “Mi hermano pequeño invisible”, consiguió en 2015 una mención especial Opera Prima en los Bologna Ragazzi Awards, en 2016 el BD Amadora a mejor autora infantil extranjera en Lisboa y fue finalista del Premio Gremio de Libreros de Madrid. El libro fue también uno de los ganadores del Premio de la Fundación Cuatrogatos en 2017. Por el momento, ha sido publicado en España, Francia, Portugal, México y China.

JORGE GONZÁLEZ
LENGUAJE VISUAL Y
NARRATIVA SECUENCIAL

Dibujante de cómics e ilustrador argentino, residente en España desde hace casi 20 años, con más de 30 cómics, álbumes y libros ilustrados publicados a sus espaldas.

Ganador del Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido por «Fueye/Bandonéon» en 2009, desde entonces ha publicado varios cómics con editoriales españolas, francesas y argentinas. También ha publicado libros ilustrados para Sexto Piso, Libros del Zorro Rojo y Astro Rey entre otros, y ha trabajo en prensa colaborando con periódicos y revistas como The New Yorker y Jotdown.

Jorge González (Buenos Aires, 1970)

Dibujante de cómics e ilustrador con más de 30 cómics, álbumes y libros ilustrados publicados en España, Francia y Argentina, entre otros.

Reside desde hace casi veinte años en España.

Entre sus cómics destaca «Fueye/Bandonéon» que ganó en 2009 el Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido. Después ha publicado otros grandes cómics como son «Dear Patagonia» con Horacio Altuna (con el que también publicó «Hate Jazz» y «Hard Story»), publicado en 2011 por Dupuis (FR) y Sin sentido (ES), «Retour au Kosovo» con guión de Gani Jakupi, también editado por Dupuis (FR) y 001 Edizioni (IT/ES) en 2014, «Maudit Allende!» con Olivier Bras, editado en 2015 por Futuropolis (FR), Grafito Ediciones (CL) y ECC (ES) y últimamente « Mecániques du fouet» también en Futuropolis.

Forma parte del proyecto Orsai desde sus inicios, una revista cultural argentina que comenzó en 2011 y donde se publicó «El gran surubí» en entregas trimestrales.

Entre los libros que ha ilustrado podemos destacar «Memorias del subsuelo» (Sexto Piso), «El señor de las moscas» (Libros del Zorro Rojo), «Diarios de supervivencia» (Astro Rey) o «El retrato de Dorian Grey» (Biblioteca nueva).

También ha ilustrado cuentos infantiles como «Kinú y la ley de Amarok» (Edebé) o «Barbosa, el pirata» (Mamut).

Ha colaborado también para revistas y periódicos como The New Yorker, Jotdown y Orsai.

JAVIER JUBERA
DIBUJO DEL NATURAL
Y TÉCNICAS DE DIBUJO

Ha ilustrado para Aristas Martínez, Pepitas de Calabaza, El Desvelo, Salto de Página, Alfabia, La Esfera de los Libros, Plaza y Valdés, entre otras editoriales. Suyas son las ilustraciones de dos libros del periodista Maxim Huerta, «El escritor» y «Mi lugar en el mundo eres tú».

También colabora habitualmente con periódicos como El Malpensante (Colombia) o Picnic (México) e ilustra, además, portadas de discos (Nacho Umbert, Permission (Nueva York), Perro Lobo y Monserrat).

Javier Jubera (Logroño, 1982) ya tiene una consolidada carrera como ilustrador vinculada al mundo editorial, musical, la prensa y la cartelería.

En el sector editorial ha ilustrado para Aristas Martínez, Pepitas de Calabaza, El Desvelo, Salto de Página, Alfabia, La Esfera de los Libros, Plaza y Valdés, entre otros sellos. Suyas son las ilustraciones de dos libros del periodista Maxim Huerta, El escritor (Ed. Hidroavión) y Mi lugar en el mundo eres tú (Ed. La Esfera de los libros). También colabora habitualmente con periódicos como El Malpensante (Colombia) o Picnic (México), y ha dibujado las portadas de los discos de bandas y solistas como Nacho Umbert, Permission (Nueva York), Perro Lobo y Monserrat.

El dibujo y el grabado calcográfico, junto con su cuidado sentido de la línea, son el lenguaje perfecto para crear un estilo profundamente personal. Necesitando expresarse alejado de cualquier directriz o formato, muestra periódicamente en exposiciones de grabado y dibujo un lenguaje propio y genuino para expresar su particular mundo creativo, habiendo expuesto individualmente y colectivamente de forma nacional e internacional.

Su nombre fue uno 27 de los seleccionados para la exposición Ilustradores Españoles. El color del optimismo del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que ha pasado por Roma, Berlín, Frankfurt, Washington, Miami y Ciudad de México.

ANA PENYAS
CÓMIC DOCUMENTAL
Y NARRATIVA PERSONAL

El pasado año 2018, Ana Penyas fue galardonada con el Premio Autora Revelación del Salón del Cómic de Barcelona y con el Premio Nacional de Cómic, que concede el Ministerio de Educación y Deporte.

«Estamos todas bien», su primera novela gráfica, obtuvo en 2017 el X Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. En 2016 ganó la VII edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra con la serie «Buscando un sitio».

Ha publicado dos libros ilustrados: «En transición» y «Mexique, el nombre del barco» y es ilustradora en la revista Pikara Magazine.

Ana Penyas (Valencia, 1987) se diplomó en Diseño Industrial y se graduó en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia.

Fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Liceiras (Oporto) en 2015. Ese mismo año recibió una mención especial en el VI Catálogo Iberoamérica Ilustra con la serie «Viaje al interior» y ganó la edición siguiente, la de 2016, con «Buscando un sitio».

Ha publicado dos libros ilustrados: «En transición» y «Mexique, el nombre del barco» y es ilustradora en la revista Pikara Magazine.

«Estamos todas bien», su primera novela gráfica, obtuvo en 2017 el X Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic.

El pasado año 2018, Ana Penyas ha sido galardonada con el Premio Autora Revelación del Salón del Cómic de Barcelona y con el Premio Nacional de Cómic, que concede el Ministerio de Educación y Deporte.

MAGUMA
PROCESOS CREATIVOS Y
NARRACIÓN VISUAL

Ha trabajado como ilustrador de prensa en diversos medios nacionales e internacionales como El País, Courrier International, Forbes, InsideHousing, Reader’sDigest, El Malpensante, El Español, Yorokobu, Panenka, El Ciervo, M21 y Tapas.

También ha publicado varios álbumes ilustrados en editoriales como Fondo de Cultura Económica, Editorial Milrazones, El Limonero, A Buen Paso, Editorial Amanuta, Gallucci Editore, Boitempo, Tara Books o Libros del Zorro Rojo.

A lo largo de su carrera su trabajo también ha sido premiado y seleccionado en diversos certámenes internacionales.

Arquitecto de formación y dibujante por pasión.

Empezó ilustrando para el periódico El País donde trabajó como colaborador y más adelante ha continuado su trabajo en prensa en diversos medios nacionales e internacionales como Courrier International, Forbes, InsideHousing, Reader’sDigest, El Malpensante, El Español, Yorokobu, Panenka, El Ciervo, M21 y Tapas.

Sus libros han sido publicados en editoriales como Fondo de Cultura Económica, Editorial Milrazones, El Limonero, A Buen Paso, Editorial Amanuta, Gallucci Editore, Boitempo, Tara Books o Libros del Zorro Rojo.

Ha sido uno de los ganadores del Latin American Illustration en dos ocasiones, en 2017 y 2016. Su libro “La pobre viejecita” fue seleccionado para la Bienal de Bratislava en 2017 y fue premiado con la Medalla Colibrí al mejor ilustrador en 2016. En 2014 fue seleccionado para formar parte del V Catálogo Iberoamericano de la Ilustración y en 2013, su álbum ilustrado “El sueño de Pandora” consiguió una Mención Especial en el IV Premio Internacional de Compostela.

MARÍA RAMOS
FLUJO COMPOSITIVO
Y SÍNTESIS GRÁFICA

Ilustradora residente en Madrid. Su trabajo se especializa en álbum ilustrado y cómic, centrándose en la autoedición, el libro de artista y la experimentación del lenguaje visual.

En España ha publicado dos libros con Fulgencio Pimentel y dos cómics con Mamut y Fosfatina Ediciones, internacionalmente trabaja haciendo historietas para I am mama de Honk Kong, ilustración de prensa para SZ Familie (DE), Disegno (UK), Glitch (US) y en publicidad trabajando para Rimowa y diversas agencias de publicidad.

Ilustradora con base en Madrid. Su trabajo se centra en la narración, especializándose en álbum ilustrado y cómic. Interesada en el mundo de la autoedición, libro de artista y todo aquello que tenga que ver con la experimentación del lenguaje visual.

Trabaja a nivel nacional con la editorial Fulgencio Pimentel con la que ha publicado dos álbumes ilustrados de su autoría, «PICNIC» (2018) y «Bubble Gum Boy» (2019), y también ha ilustrado «El libro del Futuro» (2018).

Colabora regularmente en la revista para niños Kiwi.

También ha publicado dos cómics dirigidos a público infantil en Mamut Cómic y para adultos con la editorial Fosfatina ediciones.

Internacionalmente, trabaja creando historias gráficas mensuales para Hong Kong en la web «I am mama». Ha realizado encargos para la marca Rimowa, el periódico alemán SZ Familie, la revista inglesa Disegno, Glitch de Nueva York y diversas agencias de publicidad.

Trabaja desde 2017 con la agencia suiza Studio Pony.

Recientemente ha sido residente en la Maison des Auteurs de Angoulême donde ha trabajado en su último libro, publicado por la editorial francesa Biscoto Editions.

MOL STUDIO
DISEÑO DE PERSONAJES

Se formó en la Escuela de Cómic DC_Studio y en la Escuela Arte Diez de Madrid donde cursó Ilustración. En 2007 realizó trabajos de cómic, luego de animación y en 2009 empezó su labor en Ediciones SM donde comienza su carrera como ilustrador.

En 2014 abandona su carrera como diseñador en la editorial SM y monta su propio estudio, trabajando para marcas como: BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Santillana, El Corte Inglés, Saffron, The Brand Union entre otros.

Nació en Madrid (Carabanchel). Durante su infancia el dibujo fue uno de sus mayores disfrutes. Estudió Delineación, Ingeniería de Obras Públicas, pero lo abandonó para formarse en la Escuela de Cómic DC_Studio y en la Escuela Arte Diez de Madrid donde cursó Ilustración. En 2007 realizó trabajos de cómic, luego de animación y en 2009 empezó su labor en Ediciones SM donde comienza su carrera como ilustrador.

En 2014 abandona su carrera como diseñador en la editorial SM y monta su propio estudio, trabajando para marcas como: BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Santillana, El Corte Inglés, Saffron, The Brand Union entre otros.

También en 2014, junto con Carla Berrocal, funda la Güiken School en Madrid, una escuela de ilustración que nace con el propósito de hacer más cercano, accesible y entretenido el aprendizaje del dibujo.

KIKE IBAÑEZ
COMPOSICIÓN
Y EXPRESIÓN ABSTRACTA

En 2015 ganó el 8º Encuentro de ilustración de Joao de Madeira y en 2016 el Premio Lazarillo en la categoría de álbum ilustrado. Su trabajo ha sido seleccionado en el Catálogo Iberoamericano de ilustración, en la Bienal Ilustrarte de ilustración para la infancia y en el Little Hakka International Picture Book.

Ha trabajado durante más de diez años como diseñador gráfico en un taller de preimpresión, en una agencia de publicidad, en un par de revistas y en un periódico. Desde 2012 trabaja como ilustrador desde su casa, sobre todo para editoriales de literatura infantil y juvenil como Anaya, SM o Santillana.

Se formó como diseñador gráfico en la escuela nacional de Artes Gráficas Islas Filipinas y como ilustrador editorial en ESDIP.

Ha trabajado durante más de diez años como diseñador gráfico en un taller de preimpresión, en una agencia de publicidad, en un par de revistas y en un periódico.

Desde 2012 trabaja como ilustrador desde su casa, sobre todo para editoriales de literatura infantil y juvenil como Anaya, SM o Santillana.

Su trabajo ha sido seleccionado en el Catálogo Iberoamericano de ilustración, en la Bienal Ilustrarte de ilustración para la infancia y en el Little Hakka International Picture Book.

En 2015 ganó el 8º Encuentro de ilustración de Joao de Madeira y en 2016 el Premio Lazarillo en la categoría de álbum ilustrado.

BENGOA VÁZQUEZ
PROCESOS CREATIVOS
Y TÉCNICAS EXPERIMENTALES

Licenciada en Escenografía por la RESAD, diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela Artediez y Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

En 2010 funda junto a Carol Galiñanes Estudio Crudo, colectivo especializado en proyectos de ilustración, editorial, publicidad e identidad.

Actualmente trabaja de forma independiente como ilustradora, diseñadora y escenógrafa compaginándolo con su labor como docente en la Escuela Universitaria TAI.

Licenciada en Escenografía por la RESAD, diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte Diez de Madrid y Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2010 funda junto a Carol Galiñanes Estudio Crudo, colectivo especializado en proyectos de ilustración, editorial, publicidad e identidad. Juntas también desarrollaron proyectos artísticos experimentales en torno al libro de artista y a las relaciones entre Arte y Diseño e impartieron charlas y talleres de expresión artística sobre las posibilidades del libro como espacio de creación.

En su faceta de escenógrafa y figurinista ha trabajado desde 2004 en proyectos para el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Pentación Producciones, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Festival Escena Contemporánea, los Teatros del Canal, Ronlalá o Teatro de Fondo.

Actualmente trabaja de forma independiente como ilustradora, diseñadora y escenógrafa compaginándolo con su labor como docente en la Escuela Universitaria TAI, donde es profesora del Grado Oficial de Bellas Artes, el Grado Oficial de Artes Escénicas, el Máster Profesional en Vestuario Teatral y el Máster Profesional de Dirección de Arte Cinematográfica.

OLGA DE DIOS
CREACIÓN EXPERIMENTAL
DE PERSONAJES

Es autora e ilustradora de varios álbumes infantiles publicados en diversos paises. Ganadora del premio Apila Primera Impresión en 2013 con «Monstruo Rosa», un álbum ilustrado traducido a 12 idiomas y publicado en más de 15 países.

Su trabajo como autora e ilustradora se centra en la transmisión de valores solidarios y la divulgación de realidades sobre las que considera debemos generar más referentes para la infancia, así que además de ilustrar imparte talleres de ilustración a niñas y niños de todo el mundo.

Olga de Dios es autora e ilustradora para la infancia.

Formada como ilustradora en la Escuela de Arte 10 de Madrid y arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM.

En 2013 tras obtener el Premio Apila Primera Impresión publicó «Monstruo Rosa» su primer álbum ilustrado infantil con el que comenzó su trayectoria de autora e ilustradora para la infancia. «Monstruo Rosa» ha sido traducido a 12 idiomas y distribuido en más de 15 países.

Después ha publicado otros muchos libros de los que es autora e ilustradora, como «BUSCAR» (Nube Ocho), «Pájaro Amarillo» y «Rana de tres ojos» (Apila Ediciones), «Leotolda» (Silonia) y más recientemente «Los tres hermanos de oro» (Nube de tinta) y «¿Qué bigotes me pasa?» (Baobab)

Su trabajo como autora e ilustradora se centra en la transmisión de valores solidarios y la divulgación de realidades sobre las que considera debemos generar más referentes para la infancia. La diversidad afectivo sexual, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente, el fomento de un consumo responsable o la transmisión de la cultura libre son algunos de los temas que trata en sus obras.

Mediante talleres de ilustración Olga acerca a la infancia su obra y la profesión de ilustradora.

KIKE DE LA RUBIA
COLOR, ESCENARIO
Y COMPOSICIÓN

Actualmente centra su trabajo en la ilustración de libros de poesía y de narrativa (Nórdica, Antígona), la realización de cubiertas de libros (Alfaguara, Nórdica) y el diseño de carteles de teatro y otros eventos. También colabora como ilustrador de prensa y realiza trabajos creativos en muy diversos ámbitos.

Lleva varios años dedicado a la enseñanza. Desde hace cinco años imparte el curso de Creatividad y Dibujo del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, también ha impartido clase en IED Madrid y en innumerables talleres puntuales. Actualmente es director de La Escuela Minúscula de Ilustración.

Nacido en Madrid en 1980. Estudió diversas disciplinas (Arquitectura, Fotografía y Escenografía) hasta su ingreso en la Escuela de Arte Nº10, donde terminó de formarse en Ilustración.

Actualmente centra su trabajo en la ilustración de libros de poesía («El viento comenzó a mecer la hierba» de E. Dickinson, «La extensión de mi cuerpo» de W. Whitman, «Saltaré sobre el fuego» de W. Szymborska – Nórdica Libros, 2012/2015), libros juveniles para editoriales como Edelvives o Anaya, la realización de cubiertas de libros (Alfaguara, Nórdica) y el diseño de carteles de teatro y otros eventos. También colabora como ilustrador de prensa y realiza trabajos creativos en muy diversos ámbitos.

Lleva varios años dedicado a la enseñanza. Desde hace cinco años imparte el curso de Creatividad y Dibujo del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, también ha impartido clase en IED Madrid y en innumerables talleres puntuales. Actualmente es director de La Escuela Minúscula de Ilustración.

LOS CONTENIDOS DEL CURSO

  • Fundamentos del dibujo.
  • Comprensión y uso del color.
  • Técnicas tradicionales de ilustración.
  • Introducción a la composición y el diseño.
  • Narrativa visual y secuencial.
  • Herramientas de pensamiento y de construcción comunicativa.
  • Proyecto gráfico de largo recorrido.

CÓMO SON LAS CLASES Y CUÁLES SON LOS HORARIOS

En este primer curso, las clases serán dos veces cada semana para llevar un seguimiento ininterrumpido y fomentar el trabajo continuado. El horario será tardío para permitir que la gente pueda llegar a tiempo desde sus quehaceres diarios.

Las clases estarán conformadas por pequeños bloques que consistirán en una breve explicación teórica o práctica previa y la realización de un ejercicio rápido específico. A medida que avance la sesión del miércoles y la del jueves, se irán añadiendo conceptos para finalmente ponerlos en conjunto, con el objetivo de plantear un ejercicio para casa que conlleve la utilización de todos estos micro-bloques simultáneamente.

Los ejercicios propuestos para realizar en casa se corregirán la siguiente semana. La puesta en común de los ejercicios será una práctica habitual, para así aprender de las correcciones de todos y de todas y habituarse a evaluar el trabajo propio y el ajeno de manera objetiva.

MIÉRCOLES
(3,5h)
JUEVES
(3,5h)
17:30h > 21:00h 17:30h > 21:00h
Fin de las clases Fin de las clases

CALENDARIO DE CLASES

EL CURSO CONSTA DE 32 CLASES:
  • 3,5 HORAS LOS MIÉRCOLES
  • 3,5 HORAS LOS JUEVES
  • 6 TUTORÍAS DE PROYECTO DE 30 MINUTOS
SON 115 HORAS LECTIVAS EN TOTAL

COMIENZO DEL CURSO: Miércoles 19 de febrero de 2020

FINAL DEL CURSO: Jueves 25 de junio de 2020

EL ESPACIO PARA LAS CLASES

BUNKR, un acogedor espacio en pleno centro de Madrid.

Las clases tendrán lugar en BUNKR, un espacio renovado con un ambiente muy agradable y todas las comodidades. Está en una de las zonas más céntricas y famosas de Madrid, rodeada de multitud de librerías, tiendas de bellas artes, diversos espacios para la cultura, comercios, bares y restaurantes.

BUNKR se encuentra ubicado entre los metros de Tribunal (L1 y L10) y Noviciado (L2), junto a la Plaza del Rastrillo (antigua Plaza de Juan Pujol). Un poco más lejos están los metros de Callao (L3 y L5) y Bilbao (L4). Prácticamente todas las líneas de metro quedan más o menos cerca.

Hay muchos autobuses que pasan cerca: el 3 (desde Puerta de Toledo o Estrecho), el 147 (desde Barrio del Pilar), el M2 (desde Sevilla), y un poco más lejos, el C1 y C2, el 40 (desde Cuzco/Colombia), el 149 (desde Plaza de Castilla), el 1 (desde Cristo Rey o Prosperidad), el 2 (desde Manuel Becerra o Metropolitano), el 46 (desde Pº de la Florida) y el 74 (desde Parque de las Avenidas o Pintor Rosales).

Hay una estación de BiciMAD a 2 minutos, en la misma plaza del Rastrillo.

El espacio cuenta con dos salas en las que trabajarán 6 personas como máximo en cada una, una zona de sofás en los que hacer breves descansos y un casillero para cada alumno/a para dejar materiales o trabajos durante el curso.

INSCRIBIRSE EN EL CURSO EXTENDIDO

IMPORTANTE:

El curso se sustenta exclusivamente en las matrículas de los alumnos y las alumnas, por ello, se bonifica el pago único y es necesario un número mínimo de 8 participantes para que pueda salir adelante.

Hay también un máximo de 12 plazas para poder dedicar todo el tiempo que sea necesario a cada alumno/a.

PLAZOS Y FECHAS
RESERVA DE PLAZA Hasta el 10 de febrero.
INGRESO DE LA MATRÍCULA Hasta el 11 de febrero.
2º PAGO
(Modalidad 2 PAGOS)
Hasta el 3 de abril.
PAGO MENSUALIDAD
(Modalidad MENSUAL)
6 de marzo / 3 de abril
4 de mayo / 5 de junio

1.320€
PAGO ÚNICO

AHORRA 250€
RESERVA DE PLAZA: 120€
MATRÍCULA: 1.200€

1.440€
DOS PAGOS

AHORRA 130€
RESERVA DE PLAZA: 120€
MATRÍCULA: 690€
2º PAGO: 630€

1.570€
PAGO MENSUAL

MATRÍCULA + 4 PAGOS
RESERVA DE PLAZA: 120€
MATRÍCULA: 490€
CADA MES: 240€
ll

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN